Cómo ser el primero en Google y tener más visitas

Las 5 Mujeres madres del internet
Gracias a estas 5 increíbles mujeres tenemos Internet
junio 4, 2017
Cuánto vale una cuenta de Instagram
¿Cuánto vale una cuenta de Instagram?
julio 1, 2017
Mostrar todo

Cómo ser el primero en Google y tener más visitas

¿Quiéres ser el primero en Google?

Ser el primero en Google es una de las solicitudes más comunes entre nuestros clientes. Todos parecen tener muy claro que parte de su éxito depende de que tan relevantes son en internet y están en lo correcto.

Sin embargo, algo que los desanima un poco es enterarse que, para salir en los primeros resultados de un motor de búsqueda, hace falta mucho más que un clic. No basta con solicitar a instapaginas.com una Página Web Premium para ser el primero en Google, pero si lo haces, empezarás a digitalizar tu negocio con pie derecho.




Hace unas 3 semanas les contamos qué es lo que deben tener presente antes de contratar un desarrollo para un sitio web moderno. Dale una leída a ese artículo porque te ayudará a entender mejor sobre qué bases podrás optimizar tu sitio web para aparecer en los primeros resultados de un buscador.

Hoy se crean miles de sitios web diariamente, así que, aun si posicionarse fuera tan sencillo, hay millones de sitios que competen por ser el primero en Google.

Cómo puedo ser el primero en google

Lo primero que hay que entender es que posicionarse en buscador no es algo que puedas hacer en un solo clic y tampoco se dará con el simple hecho de tener un sitio web. Se trata de un esfuerzo continuo y, directa o indirectamente, tendrás que invertir algo de dinero para ser el primero en Google.

Qué es el page Rank

Si cualquier persona que crea un sitio web pudiera posicionarse inmediatamente, Google sería un pésimo buscador.

Google utiliza algoritmos (PageRank) con los cuales puede determinar que sitios se posicionan mejor que otros. Para hacer este cálculo, envía robots que escanean la información de todo tu sitio y determinan como posicionarte.

Para saber más de Qué es el PageRank haz clic en el enlace.

meme segunda página de google

Un sitio web es la consolidación de muchas páginas en un mismo dominio. Más despacio, un dominio es la dirección (digital) de un sitio web y este se compone de muchas páginas web (por ejemplo: inicio, productos y contacto de tunegocio.com).

Google no posiciona un sitio web completo, sino las páginas que lo conforman. Ahora, ¿cómo posiciona Google las páginas?

Autoridad de mi sitio web

Tal como un negocio que parece ser bueno si muchas personas lo recomiendan, Google considera importante una página web que es recomendada por otras.

Si en internet te recomiendan esto ayuda a ser el primero en Google, pero el buscador también tiene muy en cuenta qué tipo de página es la que referencia la tuya.

Si los enlaces a tu sitio provienen de malas prácticas, será perjudicial para tu posicionamiento. Por el contrario, si otros sitios que Google considera buenos enlazan a tu página, entonces estarás apuntando a un mejor posicionamiento.

Para mejorar tu Autoridad en internet lee: 9 técnicas para conseguir backlinks.

Relevancia de mi sitio web

Cómo su nombre lo dice, se trata de qué tan relevante eres para el usuario que está buscando en Google.

Si hay algo imprescindible en la digitalización de un negocio, es la creación de contenido de calidad. Para ser el primero en Google necesitas ser relevante para el usuario, es decir, si alguien busca cómo usar Instagram para atraer seguidores, tu contenido debe estar relacionado con este tema.

ser el primero en google instapaginas

Ten en cuenta que si tu contenido es relevante, no solo Google te posiciona, también más usuarios querrán leer tus contenidos porque contigo encuentran lo que buscan. Más usuarios y visitas, mejor posicionamiento.

Cómo optimizar mi sitio web para los usuarios y google

No creas que aquí se termina el tema. Recuerda que Google es muy inteligente y no va a poner de primero un sitio solo porque lo recomiendan y porque su contenido se relaciona a una búsqueda.

Para Google es muy importante el usuario y por tanto la experiencia que tenga en tu página también la mide.

Ser el primero en Google implica también una serie de optimizaciones en tu sitio web, que los buscadores entiendan y que para el usuario sea una experiencia amigable, entendible y resuelva sus necesidades.

Si quieres saber lo que puedes optimizar en tu sitio web, puedes solicitar una auditoría gratuita en instapáginas.com/contactanos.

Auditoría gratuita para tu sitio web

Optimización en SEO (Search Engine Optimization)

  • ¿Tienes un título de página?
  • ¿Tu página tiene meta descripción?
  • ¿Permites la indexación desde los buscadores?
  • ¿Tienes un archivo Robots.txt?
  • ¿Tienes un sitemap?
  • ¿Redireccionas correctamente las URL?
  • ¿Usas texto alternativo en las imágenes?
  • ¿Usas enlaces internos y externos?

Optimización del contenido

  • ¿Qué tanto texto usas en tu página?
  • ¿Cuántas keywords utilizas?
  • ¿Cuántas veces repites las keywords?
  • ¿Usas correctamente la jerarquía de los textos?
  • ¿Usas microdatos?

Optimización en rendimiento

  • ¿Cuánto pesa tu página?
  • ¿Cuánto tiempo toma tu página en ejecutarse en un navegador?
  • ¿Has hecho una compresión adecuada de los archivos?
  • ¿Estás usando scripts en tu página?
  • ¿Estás usando CSS en tu página?

Optimización en usabilidad

  • ¿Tu página se adapta a cualquier dispositivo?
  • ¿Tienes definido el idioma de tu página?
  • ¿Usas favicon?
  • ¿Tienes definidos opengraph y twitter cards de tu página?

Cómo atraer visitas a mi sitio nuevo

Como ves, hay muchas optimizaciones que puedes realizar para que las páginas de tu sitio estén mejor rankeadas en un buscador. Para ser el primero en Google necesitarás considerar las preguntas anteriores y muchas más.

Una de esas preguntas es: cómo atraigo usuarios a mi sitio, porque si te quieres rankear para atraer gente, ya tendrás que haber conseguido tráfico por otros medios.




Crea contenido

Ya sabes que el contenido de tu sitio es lo más importante. Un contenido estructurado, fácil de leer y que tenga valor para el usuario será la clave para que todo lo demás funcione.

Si tu contenido es bueno, tus usuarios querrán compartirlo, así que debes darles una opción fácil para hacerlo.

Usa otros canales

Utiliza las redes sociales (propias y de tu negocio) para atraer público a tus páginas de contenido. También recuerda asociar tu sitio web a las redes sociales de tu negocio.

Encárgate tú mismo de compartir tus contenidos a través de email a bases de datos que hayas captado correctamente. Ya lo hemos mencionado en otra ocasión, una estrategia de marketing sin email marketing está desperdiciando un gran potencial.

Tal como lo dijimos, la autoridad de tu sitio se construye si otros te recomiendan. Crea relaciones con blogueros y utiliza foros para que otros sitios enlacen al tuyo.

Utiliza anuncios

Los anuncios son tal vez uno de los métodos que más llevarán tráfico a tu sitio si los creas correctamente. Piensa en herramientas como Google Adwords y Anuncios de Facebook según la estrategia que definas para tu negocio.

Como es una inversión directa de dinero, la primera recomendación que te damos es que antes de hacer un anuncio, piensa bien que objetivo quieres cumplir y en que canal puede ser más efectivo.

No olvides la competencia

Tal como lo mencioné al comienzo de esta entrada, tú no serás el único con presencia online, por esto debes entender que para ser el primero en Google debes ser constante con la optimización de tus páginas, crear contenido frecuentemente y atraer usuarios a través de enlaces en otros sitios y canales propios de tu negocio.

Si haces bien el trabajo, en unos meses empezarás a ver tus páginas en los primeros resultados de un buscador según las palabras clave que utilice un usuario.

No olvides contactarnos en [email protected] si quieres una auditoría gratuita de tu sitio.




Luis Miguel Satizabal
Luis Miguel Satizabal
Marketing Ditigal ! Social Media ! Estrategia

Comments are closed.