Cómo usar Twitter para ganar dinero en tu negocio

Google es uno de los sitios web más exitosos
Cómo eran los sitios web mas exitosos en sus comienzos
mayo 7, 2017
Un sitio web moderno para tu negocio
Si quieres un sitio web moderno debes leer esto
mayo 22, 2017
Mostrar todo

Cómo usar Twitter para ganar dinero en tu negocio

Cómo usar Twitter

Hace 2 semanas comenzamos una serie de 3 entradas dedicadas a mejorar el potencial que todo negocio puede tener en internet y que aprendan a generar dinero con ciertas metodologías. Esta vez sabremos cómo usar Twitter y sus herramientas para incrementar las posibilidades de éxito de un negocio online.

Pareciera que muchos negocios consideran que Twitter es una red llena de ruido, farándula y que perderán su tiempo si la utilizan para generar ingresos. Pero lo cierto es que Twitter tiene muchas posibilidades para expandirnos, probar contenido e interactuar con nuestro público.




¿Por qué Twitter y no otras redes?

Seguramente te preguntarás por qué estoy hablando de Twitter y no otras redes sociales que muchas personas conocen y han utilizado para generar ingresos en sus empresas como Snapchat, Pinterest y Linkedin.

Como mencioné, esta vez se trata de una serie de 3 entradas, la primera entrada la dedicamos a Cómo usar las redes sociales para generar dinero y enfatizamos en Facebook como una herramienta altamente segmentable para realizar campañas efectivas.

Hoy te contaremos cómo usar Twitter para que funcione como tu propio laboratorio de medios sociales y en la última entrada de esta serie hablaremos de Instagram como una red que engancha a sus usuarios desde lo visual.

Si bien muchos negocios utilizan otras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram me permiten abordar las bases que todo negocio debería considerar a la hora de desarrollar una estrategia de marketing con la que obtengan resultados.

Un breve repaso de la estrategia de marketing

En la entrada de Facebook hablamos en detalle por qué si quieres tener éxito en el mundo online, es necesario que crees una estrategia que te permita llegar tu objetivo comercial. Para esto también hablamos del embudo de conversión.

Repaso del embudo de conversión

Es una herramienta que permite entender el proceso por el que pasan tus usuarios desde que ven un anuncio tuyo hasta que se convierten en clientes, incluso recompran lo que ofreces.

Embudo de conversión

Lo más básico de esta herramienta es entender que cuando haces un post o un anuncio, hay cierto número de personas que lo verán, una parte de ellos dejará sus datos para que lo contactes y un pequeño porcentaje de los que vieron tu anuncio terminarán comprando lo que ofreces si haces bien tu trabajo de fidelización.

Cómo usar Twitter como tu laboratorio de medios sociales

Recordemos que las redes sociales son canales que tu negocio puede usar para encaminar a las personas hacia el objetivo que tengas. Cada canal tiene propiedades y herramientas que lo hacen único, así que si tienes Facebook y otras redes no te dediques a repetir los mismos posts en todas o estarás desperdiciando un gran potencial.




Es una red instantánea

Si has estado en Twitter como usuario o como negocio, sabrás que es una red instantánea, es decir, debido a que sus contenidos de texto son de 140 caracteres como máximo, debes expresar lo que quieres decir en un corto espacio.

Siendo contenidos tan cortos, se presta mucho para noticias, novedades e interacciones rápidas, y al haber tantos posts, muy seguramente si posteas algo para tus seguidores, en 5 minutos ya estará muy abajo en su sección de noticias.

Cómo usar Twitter

Gracias a la dinámica de estos contenidos no tendrás que preocuparte por postear “mucho” en Twitter, por lo que puedes probar muchos tipos de contenidos incluso antes de postearlos en redes como Facebook o Instagram que no perdonarán tanto tus errores.

Es una red de tendencias

Twitter es una red en la que sus contenidos pueden volverse virales siendo tendencia, es decir, mucha gente los comparte porque tienen un alto interés en ellos. Los contenidos que típicamente generan tendencia son los controversiales.

No estoy diciendo que debas hacer contenidos controversiales en busca de atención, pero aprovechando la dinámica de los contenidos puedes probar hashtags y temas en varios de tus posts y experimentar cuales se comparten más, dan más like y retwitean.

Cómo usar Twitter tendencias

Así mismo, te recomiendo estar al tanto de las tendencias como eventos en tu ciudad, esto puede ayudarte a hacer campañas rápidas que aprovechan un tema en el que las personas están altamente interesadas.

Herramientas que puedes usar en Twitter

Ahora que sabes cómo usar Twitter como un laboratorio de prueba y error para tu negocio, puedes empezar a utilizar algunas herramientas que te permitan llevar a tu público a tu embudo de conversión.

Twitonomy

Twitonomy es una herramienta con la que podrás obtener datos de analítica, tus menciones, los intereses y comportamiento de tus seguidores, incluso analítica de cualquier usuario, hashtag o palabra que quieras. Puedes probar su versión gratuita pero su versión premium te dará todos los datos que necesitas.

Twitonomy para analítica

Hootsuite

Si has trabajado con agencias probablemente conozcas Hootsuite, ya que es una de las más conocidas para la programación de posts en redes. Ciertamente cuando haces muchos posts al día se vuelve imprescindible una herramienta con la que los puedas programar y revisar sus resultados después.

Cómo usar Twitter programando Tweets

Así puedes hacer el trabajo de toda la semana en pocos minutos. Puedes probar durante 30 días todo lo que la herramienta tiene para ofrecerte y después de este tiempo serán 19$ dólares al mes en un plan anual.

Twitter cards

Las Twitter cards son una herramienta de anuncios de Twitter. Lo que hacen es darle un formato más impactante a los contenidos que publicas para dirigir a tus usuarios a tu sitio web como las Páginas Web Premium de instapaginas.com.

Cómo usar las cards de Twitter

Para editar tus Twitter cards tendrás que seguir los siguientes pasos.

  • En tu cuenta de Twitter ingresa a Twitter Ads.

Primer paso para Twitter cards

  • En el navegador aparecerá una URl con tu número de cuenta así:

ads.twitter.com/new_campaign/TUNUMERO/start

  • Cambia la URL por lo siguiente:

https://ads.twitter.com/accounts/TUNUMERO/cards

  • Has clic en crear nueva card y continúa los pasos para hacer un post diferente y llamativo.

Encuestas de Twitter

La última herramienta que te recomendamos hoy es usar las encuestas en Twitter. Con esta herramienta podrás conocer más directamente los intereses de tus usuarios y son altamente interactivas y especiales para usuarios que utilizan twitter en sus smartphones.

Cómo usar las encuestas de Twitter

Ahora que sabes cómo utilizar Facebook y Twitter con diferentes propósitos para una misma estrategia puedes ir practicando tu mismo con las herramientas que estas redes ofrecen para hacer crecer tu negocio y llevarlos a tu sitio web o incluso a tu propia Tienda Online Plus de instapaginas.com.



Luis Miguel Satizabal
Marketing Ditigal ! Social Media ! Estrategia

Comments are closed.