Cómo eran los sitios web mas exitosos en sus comienzos

Cómo usar las redes sociales como Facebook
Cómo usar las redes sociales para ganar dinero: Facebook
mayo 2, 2017
Cómo usar Twitter
Cómo usar Twitter para ganar dinero en tu negocio
mayo 13, 2017
Mostrar todo

Cómo eran los sitios web mas exitosos en sus comienzos

Google es uno de los sitios web más exitosos




Hoy en día tu mundo está rodeado de sitios web y aplicaciones que ya te parecen comunes o que simplemente te acostumbraste a ellas. Pero, como sabes, el mundo de internet es dinámico y cada día surgen miles de millones de cambios y modificaciones en los sitios web más exitosos.

Teniendo en cuenta que este “boom” de internet está en constante expansión desde los años 90, nos damos cuenta que las páginas han sufrido de múltiples cambios desde sus inicios hasta el día de hoy, y si además, eres un lector que no tuvo la fortuna de navegar en Internet Explorer de Windows 95/98 o NetScape (en principio porque no habías nacido o no estabas en edad de usar un computador), te parecerá muy interesante como los sitios web actuales más exitosos tuvieron una apariencia particularmente “retro”, pero que en su momento eran lo último de la tecnología de internet.

¿Por qué los sitios web viejos se ven distintos?

Todas las páginas web (viejas, actuales y próximas) funcionan mediante un código de escritura HTML, es decir, cuando tu ingresas a una sitio web, lo que estás viendo en realidad es un archivo escrito en HTML, pero como la gran mayoría de los usuarios no son programadores y no entienden este código, los navegadores web (como Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer, Edge…) se encargan de facilitarnos el trabajo y traducen este HTML en una pantalla vistosa, con colores y dinamismo.

Esto ha sido así desde los comienzos de las páginas web comerciales (o .com), pero al principio surgieron varios inconvenientes. El primero de ellos era la estandarización del código, pues la misma página podía ser interpretada de diferente manera por los diferentes navegadores de la época, es por esto que los sitios web se mantuvieron simples por un tiempo, y en general la internet fue simplemente de consumo de información y no de creación de contenido.

¿Por qué ahora se ven mejor ?

Un grupo de grandes desarrolladores y programadores web se sentaron y dijeron que todos nos íbamos a poner de acuerdo en todo, naciendo así la W3C (World Wide Web Consortium) y lo que más adelante conoceremos como la web 2.0, además del crecimiento de la potencia de los computadores, lograron lo que es hoy en día el increíble mundo del internet.

Actualmente, aunque aún existen algunas diferencias entre los diversos navegadores web, en general el usuario disfruta de sitios estables y que se ven increíbles, todos usan la tecnología HTML5, implementando CSS3 y JavaScript, como los sitios web premium creados por instapaginas.com.

Para que nos hagamos una idea (o recordemos) la forma en que se navegaba hace algunos años, con su lentitud y todo, les presentamos una herramienta que permite ver las diferentes páginas web en un momento exacto del pasado en un navegador “Old School”.

Los sitios web más exitosos en su forma “retro”

La herramienta se llama Oldweb.today y es bastante curiosa. Para adelantarte algunas de las búsquedas obligadas que sabemos qué harás, te mostramos cómo se veían los sitios web más exitosos en “la antiguedad”. Conoce cómo eran Google, YouTube, Facebook, Apple, Yahoo, Twitter, Amazon y Wikipedia, cuando eran más “feos”.

Cabe resaltar que es posible que encuentres algunos sitios web dinosaurios que existan hoy, si los ves, recomiéndales que actualicen su página web con instapaginas.com.




 

1. Google (1999)

Google al comienzo

 

2. YouTube (2005)

youtube al comienzo

 

3. Facebook (2004)

facebook al comiezo

 

4. Apple (1993)

 

5. Yahoo (1994)

yahoo en sus comienzos

 

6. Twitter (2006)

Twitter en sus comienzos

 

7. Amazon (2006)

amazon en sus comienzos

 

8. Wikipedia (2001)

wikipedia en sus comienzos

 

Prueba tu mismo Oldweb, podrás ver la evolución de tus sitios web favoritos durante el tiempo.




julianruizsa
Director de Desarrollo InstaPaginas.com

Comments are closed.