10 Cosas que tu móvil Android hace y tú no sabías

entrada blog sitio web gratis por mas de 500 dolares
Un sitio web gratis (como Wix) te puede costar más de 500 dólares
abril 9, 2017
Sitios web curiosos e inutiles
Los 10 sitios web más curiosos que verás hoy
abril 23, 2017
Mostrar todo

10 Cosas que tu móvil Android hace y tú no sabías

10 cosas que hace tu móvil android




Ya sea que leamos una noticia, lo veamos en redes sociales o las mismas apps nos envíen una notificación, todos los días hay nuevas funcionalidades en tu móvil android, iOS, smartphones en general, que nos facilitan o hacen más entretenidas nuestras vidas. Muchas de estas funcionalidades las usamos frecuentemente o sus proveedores hacen grandes anuncios para que las conozcan sus usuarios y por ellos sabemos que están allí, como agregar stickers animados a nuestras historias de Instagram.

Sin embargo, muchas de las nuevas funcionalidades pasan desapercibidas por muchas razones, pero aunque no todos los usuarios las utilicen, siguen estando allí aportando valor a nuestras vidas sin que nos demos cuenta, algunas de estas funcionalidades pueden hacer que tu smartphone sea aún más poderoso de lo que ya es.

Hoy me alejo un poco de la típica entrada con datos técnicos, iré por el camino del bien y te contaré 10 cosas que tu móvil android hace para que pruebes nuevas funcionalidades que tal vez te salven el día o maten el aburrimiento. Haré mucha referencia a smartphones con sistema operativo Android (porque es el que uso), pero muchas de las funcionalidades se encuentran disponibles en otros sistemas, ya que son propias de las aplicaciones.

1 Juega basquet en Facebook

Una de las herramientas de Facebook que más ha opacado Whatsapp es Messenger, la app de mensajería instantánea.

Tal vez recuerdes, si eres de los míos, cuando utilizábamos messenger en nuestras computadoras (no el de facebook, el del gordito azul y el verde) que enviábamos zumbidos para fastidiar la vida de otros e incluso jugábamos buscaminas en la misma conversación con nuestros amigos. Facebook Messenger hace un tiempo agregó una funcionalidad de juegos en las conversaciones. La que te quiero mostrar hoy, es adictiva, ya estás advertido.

Para jugar basket en tu móvil android lo único que debes hacer es enviar un emoji de la pelota de basket a tu amigo, presiona el emoji y listo, podrás competir por quién hace más puntos en la app.

Basquet en facebook messenger

2 Pide Uber o Cabify con ubicaciones de Whatsapp o Messenger

Ya muchos estaremos acostumbrados a abrir la app de Uber para pedir un servicio de transporte, aunque en algunas ciudades se vuelve complejo escribir la dirección de destino, ya que el mapa no reconoce bien entre calles, carreras, diagonales, transversales, circulares y demás.

La próxima vez que vayas a visitar un amigo, dile que te envíe su ubicación exacta en Whatsapp o Facebook Messenger, desde allí accede a su ubicación y esto te llevará a la app de Google maps. Cómo ya está indicada la ubicación de destino, podrás solicitar un Uber o Cabify desde la misma app.

Uber y Cabify desde tu móvil android

3 La ventana de incógnito en tu móvil android

Si en algo se destaca Google es en facilitar la vida de sus usuarios a través de muchas herramientas. En tu móvil android una de ellas es la ventana de incógnito en su navegador Chrome, que no permite almacenar cookies de los sitios web que visitas, ni guarda el historial de esos sitios.

Lo interesante de Chrome es que tiene un contador de ventanas en la parte superior, pero su contador no puede pasar del número 99, así que al llegar a la ventana 100, Google le hará un guiño de buen amigo, a todos aquellos hombres que buscan cientos de poemas en sus dispositivos móviles.

Google chrome es tu amigo en android

4 Proyecta tu móvil android en una computadora

Esta es una funcionalidad que puede servir mucho a conferencistas, educadores o a quien realice una presentación en pantalla grande, ya que puedes mostrar en tiempo real a tu público lo que haces en tu smartphone.

Para hacerlo, primero debes descargar la aplicacion «MirrorGo«, en tu móvil android desde la PlayStore y en tu computadora desde un enlace seguro. Luego sigue las indicaciones de la app, podrás utilizar cable o wifi para la proyección.

Proyecta tu móvil android en pc

5 Usa varias cuentas de gmail y otras apps como twitter, instagram, youtube

Hoy en día es normal para una persona tener más de una cuenta registrada en diferentes aplicaciones, y esto es más común en personas que administran cuentas de sus propios negocios o negocios de terceros.

Pues algunas de las apps que más utilizas (sobre todo las de Google) te dan la facilidad de utilizar diferentes cuentas en el momento que quieras sin desconfigurar tu móvil android. Así podrás comprar seguidores en instagram para hacerte famoso en muchas cuentas.

Cuentas en tu móvil android




6 Ahorra datos de navegación en tu móvil android

Para muchos de los que usamos plan de datos en nuestro smartphone es la salvación encontrar una zona con wifi, pero en muchas ocasiones tendremos que disponer de nuestros datos para navegar.

Los datos son valiosos para cualquiera, más aún cuando comprar más capacidad se vuelve costoso si lo hacemos con frecuencia. Google sabe esto y habilitó una opción en su navegador móvil con la que puedes ahorrar hasta un 30% de los datos que consume y seguir visitando todos los sitios web responsive que te gustan.

Para activarlo, abre el menú, entra a configuración y activa la opción “Reducir Datos”. Empezarás a ahorrar inmediatamente y luego te mostrará una gráfica de cuánto ha ahorrado en comparación de un uso sin esta opción.

Ahorra datos en tu móvil android

7 Escribe en Whatsapp con solo hablar

Con nuestro ritmo de vida es normal que tengamos muchas actividades entre manos y que aun si queremos responder nuestros mensajes de Whatsapp, sea complicado hacerlo si solo tenemos libre 1 mano y obviamente imposible si tenemos ocupadas ambas.

En los dispositivos más recientes se habilitó una función en el teclado para que puedas responder tus mensajes con tu voz y no estamos hablando de mensajes de voz. Tu Whatsapp escribirá por ti lo que tu hables con sólo activar la opción, hablar y luego presionar enviar.

Habla sin escribir en whatsapp

8 Comparte Spotify con Messenger

Si bien ya hablamos del juego de basket en Messenger, hay una funcionalidad más poderosa que te vendrá bien para compartir cosas con tus amigos.

En lugar de buscar el nombre de una canción y luego escribirla en la conversación, puedes adjuntar tus listas y canciones de Spotify desde Messenger. Solo haz clic en los 3 punticos en la parte inferior y te dará la opción (si tienes instalado Spotify). Así mismo funciona para muchas otras apps, lo bueno es que Messenger te indica con cuales puedes compartir en su app.

Comparte spotify en facebook messenger

9 Youtube en tu smart TV

Para todos los que tienen un “televisor inteligente” en su hogar, con el que acceden a internet y Netflix con solo conectarlo a wifi, también pueden transmitir los videos de Youtube que reproducen en su móvil android con una simple opción que habilita la app.

Solo conecta los dispositivos a la misma red wifi, presiona la opción en el video de Youtube y boom! todos podrán ver el video en una pantalla más grande y tu podrás controlar el video en tu tv desde tu smartphone.

Así mismo, Spotify también ofrece la opción de controlar desde tu móvil, la app que descargaste en tu computadora con solo conectar ambos dispositivos a tu red wifi.

Comparte youtube con tus amigos

10 Google now

Los smartphones más recientes que cuentan con versiones nuevas de android ahora tienen funcionalidades al abrir el buscador dejando presionada una “tecla” (la telca inicio en su mayoria) en tu móvil android.

Ahora no solo puedes escribir lo que quieres buscar, también puedes seleccionar texto en una app o sitio web que tengas abierto y automáticamente google buscará definiciones o contenido relacionado con el texto que seleccionaste. Así mismo podrás compartir el sitio o abrir Youtube con esta funcionalidad.

Utiliza google now en tu móvl android

Ciertamente nuestros teléfonos son computadoras de bolsillo y son muchas las funcionalidades con las que cuenta tu móvil android. Espero haberte abierto los ojos con algunas de estas funcionalidades y que tu vida sea más fácil o entretenida al usarlas.




Luis Miguel Satizabal
Marketing Ditigal ! Social Media ! Estrategia

Comments are closed.