entrada blog como ganar dinero en internet
4 formas sencillas de ganar dinero en internet
marzo 11, 2017
Mostrar todo

5 Razones para comenzar un negocio online hoy

entrada blog por que comenzar un negocio online




 
Si estás leyendo esto, sabes que quieres tu propio sitio web y comenzar a digitalizar tu negocio pero aún necesitas algunas razones sólidas que te lleven a tomar la decisión y no solo conformarte con crear posts en Facebook e Instagram. Tener un excelente sitio web puede potenciar tus perfiles sociales como no imaginas, darte ventaja sobre tu competencia e infinidad de canales para atraer nuevos clientes.

Cualquiera podría repetirte esas palabras, ya que eso es lo mínimo que un sitio web debería lograr, por eso mismo es una típica frase que escucharás de cualquier desarrollador que quiera que compres su producto o contrates sus servicios. Esto es como cuando te entregan un automóvil y te dicen que sirve para que vayas del punto A al punto B pero, si no sabes conducir, de nada te servirá el automóvil.

Por eso dedicaremos esta sección de nuestra web para darte una clara idea de qué partes componen tu automóvil, cómo lo puedes conducir, darte consejos para optimizar tu viaje y cómo puedes mantenerlo en el largo plazo. Esta vez te damos 5 razones para que comiences un negocio online hoy:

 

Presencia online

Habrás escuchado a alguien decir “si no está en internet, no existe”, no lo tomes literal, claramente las personas, los negocios, los productos existen, crecen, se venden, aún si no están en internet; sin embargo, esta frase es particularmente relevante en un mundo globalizado debido a algo que Google llama el ZMOT o momento cero de la verdad (por sus siglas en inglés), del cual hablaremos en más detalle en otra oportunidad, básicamente ilustra cómo los consumidores antes de comprar un producto ya se han informado de sus características, precio, beneficios, incluso su calificación por otros usuarios en internet. Tener un sitio web te da presencia online y ya te estarás dando cuenta que es algo muy importante para cualquier negocio hoy en día.

Para ponerlo en términos simples imaginemos un negocio que tiene un local en una calle muy transitada de tu ciudad, este negocio como cualquier otro tiene productos, personal, mobiliario y secciones para vitrina, ventas, administración, inventario, etc; además hace anuncios y comunicaciones para que las personas que transitan en la calle visiten el local. Un sitio web es un local virtual para tu negocio, tendrás productos, servicios o información para mostrar a tus visitantes, personal encargado del sitio, lo adecuarás para que se vea presentable, determinarás qué secciones quieres que vean tus clientes y cuáles administrarás tú mismo, y al igual que en el local real tus capacidades administrativas y de mercadeo determinarán qué tantas personas en la calle (usuarios en internet) entran a tu negocio y compran lo que ofreces.

 

Integración con redes

La diferencia entre el local real y el sitio web será que tu alcance (a cuántas personas llegues) y con cuántos usuarios puedas interactuar no tendrá limitaciones físicas. Esto amplía el panorama en gran medida para hacer crecer tu negocio y darle relevancia a tu marca entre los usuarios.

¿Qué significa poder integrar tus redes sociales con tu sitio web? Es más que simplemente colocar un botón o un enlace a tu fanpage, recuerda que tu página web es tu local y las redes son herramientas para comunicarte e interactuar con tus visitantes y clientes. La congruencia entre estas comunicaciones y tu local es vital, por lo que  no puedes demostrar una actitud de motivación y disciplina en tu Facebook, si al momento que los usuarios visiten tu local solo encontrarán desorden y poca claridad en lo que haces y vendes.




 

Marketing digital

Mercadeo o marketing digital es la posibilidad de realizar todas tus estrategias de comercialización off-line o tradicionales, a través de herramientas digitales que incrementan tu alcance y te dan un valor muy importante, la inmediatez.

Como mencionamos al comienzo, ahora los usuarios tienen la oportunidad de informarse sobre un producto antes de comprarlo y no solo eso, ellos mismos pueden dar su opinión del mismo y compartirla en sus círculos y más, lo que les da una participación muy importante en tu estrategia de mercadeo. Como ves, el enfoque ya no está en los medios que utilices para comunicarte sino en estar presente e interactuar en todos los medios que los usuarios consideran relevantes para hablar de tu marca. Esto no quiere decir (ni te recomendamos) que debas aparecer en todo, pero si debes analizar muy bien dónde se encuentran tus usuarios y si puedes usar este medio para conversar y comercializar, ya sea vía correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, foros, etc.

 

Publicidad online

Parte importante del marketing digital que hagas para tu sitio web será la publicidad que puedas realizar a través de otros medios digitales. Para esto te sugerimos olvidar la idea generalizada “hacer publicidad digital es más barato que la publicidad tradicional”. En realidad hacer publicidad digital no es más barato que hacer publicidad tradicional, pero en nuestra opinión sí es más inteligente y esto se debe principalmente a que es completamente medible, es decir, vas a pagar por su efectividad y no bajo supuestos del proveedor.

En publicidad tradicional algunos de los medios más comunes son las vallas publicitarias, las cuñas radiales y los volantes, en cada uno de estos ejemplos pagas exactamente lo que el proveedor del mismo solicita: Por la valla pagarás la impresión, el montaje y los permisos para hacerlo (dependen de la locación); por la cuña radial pagarás según la duración del anuncio, el rating y el alcance que tiene el programa radial; por los volantes pagarás su impresión y el personal encargado de entregarlos.

¿Ya te diste cuenta?, en ninguno de estos ejemplos estás pagando por la efectividad de tu publicidad, mientras que en la publicidad digital sí lo haces, ya que solo pagarás por las acciones que realicen los usuarios en tu anuncio, bien sea por visualizaciones, clics, leads (datos de contacto) o por adquisición/venta. Por esa misma razón decimos que es una publicidad más inteligente y se puede optimizar al máximo.

 

Movilidad

Por último y ciertamente de las razones más importantes es la movilidad que le puedes dar en tu negocio y esto tiene mucho que ver con la presencia online. Si bien en un local físico te limitas a las personas que transitan por la calle, en tu propio sitio web no tendrás esta limitación y tu negocio online podrá estar en todo momento con el usuario. Y no solo hablamos de las personas que usan su computador en casa o en el trabajo y visitan tu página web; Colombia es el país con mayor penetración de smartphones con internet en Latinoamérica, por lo que contar con un sitio web adaptable a móviles es una ventaja que no puedes desaprovechar para que tus usuarios y clientes puedan encontrarte en todo momento.

No esperes a que tus clientes pregunten por tu sitio web y no tengas nada que enseñarles, si ya te decidiste a hacer crecer tu negocio, dale una mirada a instapaginas.com en donde encontrarás un plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto para comenzar tu presencia online.

 




Luis Miguel Satizabal
Luis Miguel Satizabal
Marketing Ditigal ! Social Media ! Estrategia

Comments are closed.